Ben Foster habla de la tecnología empleada en la película

ben-foster-medivh

Ben Foster, quien interpreta a Medivh en la adaptación a la gran pantalla del universo Warcraft, ha hablado en una reciente entrevista para IGN sobre la tecnología utilizada para esta película.

Foster ha aprovechado la promoción de su última película sobre Lance Armstrong para hablar sobre la película de Warcraft.

En la entrevista destaca la utilización de sets por parte de Duncan Jones para ayudar a los actores a sumergirse en el mundo de Warcraft. También nos cuenta que la tecnología que están utilizando va más allá de lo nunca visto en una película de fantasía hasta la fecha, sobrepasando los límites.

También cierra diciendo que no cree que la película sea una simple adaptación de un videojuego, sino que habla de antiguas metáforas, antiguas historias y se basa en mitos, rematado con una tecnología que hará las delicias del público.

Os dejamos una traducción aproximada de lo que Ben Foster habla en el vídeo.

Duncan ha hecho algo muy inteligente. Construyó sets de rodaje para que, cuando estás rodando una secuencia en el bosque, estés en el bosque, o cuando estás rodando una secuencia del castillo, estés en el castillo. Es una película muy muy grande. Han invertido en exprimir la tecnología en un modo que nunca he visto.

A Duncan Jones le encanta el juego, lo ha jugado y está rodeado de gente que ha jugado durante años en el mundo de Warcraft. Puede asustar un poco porque yo no sabía nada sobre el juego. Pero hablas con gente que te cuentan las horas que han invertido en el… Esta película ha sido hecha por gente que ha vivido de forma muy íntima con la fuente en la que se basa.

Lo más excitante es la humanización de los personajes. Así, si tenemos una criatura, son capaces de seguir los ojos, la manera en que se dilatan. Ya no es una interpretación, es muy preciso, de forma que si los ojos son el reflejo del alma, estás viendo una actuación volverse viva. Hay cierta intimidad que no he visto nunca en una película de fantasía y creo que Duncan ha hecho algo realmente especial con ella.

Ni siquiera lo veo como que es una adaptación de un videojuego. Trata sobre antiguas metáforas, antiguas historias. Está basado en mitos y tiene unos avances tecnológicos que hará las delicias del público.

La película llegará a las carteleras en Junio de 2016.

Artículos Relacionados