Cómo sería la secuela según el director

De momento no se sabe nada de la secuela de Warcraft, pero Duncan Jones, el director, ya tendría pensadas partes del guión.

El éxito de Warcraft: El Origen ha sido tímido, aunque no deja de haber sido la adaptación de un videojuego al cine con más éxito hasta la fecha. Las cifras en Estados Unidos fueron bastante malas, aunque compensaron con creces los resultados en China, llegando a superar los 430 millones de dólares en todo el mundo lo que, teniendo en cuenta que necesitaban alcanzar la cifra de los 500 millones de dólares para no dar pérdidas, lo deja como un resultado poco exitoso. 

Pero al fin y al cabo, se trataba de una nueva forma de publicidad para el universo Warcraft. ¿O no? Un poco cara, vale, pero creo que, al menos para Blizzard, lo de menos eran los beneficios directos de la película, importando más que se acercase este universo a más jugadores nuevos, y el éxito de la última expansión puede haber sido fruto de este hecho.

Pero no es de lo que íbamos a hablar en este artículo. El caso es que de momento no se sabe nada de la segunda parte. Legendary  no se ha pronunciado y Jones sigue inmerso en su proyecto “Mute”. Aún así, ha confesado que, en caso de tener luz verde de la productora, tendría material pensado para una segunda e incluso una tercera película. 

Ahora mismo parece difícil que Legendary se vuelva a arriesgar en la continuación de Warcraft, pero según podemos leer en un artículo de Gamerant, basado en algunos comentarios del director en Twitter, donde dejaba entrever algunas de las ideas que tendría para continuar la historia de Warcraft. 

También confiesa que quizá abordar varias historias al mismo tiempo fue el mayor error que cometieron a la hora de enfocar la película, ya que no se podía profundizar en ninguna de ellas y no se conseguía el peso que se hubiese deseado quedando la sensación de dispersión con la que muchos espectadores se quedaron. Esto vino a colación de un comentario en respuesta a si incluiría Elfos Nocturnos en las secuelas.

Para las secuelas, si se centrase en los orcos, le gustaría mostrar el periodo de esclavitud de Go’el y cómo alcanzaría la libertad. Además, ahora que los orcos han llegado a Azeroth, aprenderían a fabricar las armaduras de este nuevo mundo, lo que vino como referencia a la archiconocida armadura de Orgrim Doomhammer, que posteriormente pasaría a Thrall. 

En otro comentario, nos ha contado que Dalaran aterrizaría en las montañas Alterac (una referencia a las críticas a la ciudad flotante en la primera entrega), la magia empezaría a proliferar y extenderse ya que el Kirin Tor se mostraría más abierto tras la muerte del rey Llane. 

Finalmente queremos despedir el artículo con un Twitt del director que responde que le encantaría que hubiese una Warcraft 2, pero que no depende de él. Tendremos que esperar a ver si finalmente dan luz verde a una secuela.

 

General 728 x 90

Artículos Relacionados