Dominic Cooper habla sobre el argumento de la película de Warcraft

dominic-cooper

Anunciado como uno de los protagonistas de la película de Warcraft, Dominic Cooper ha hablado el pasado fin de semana sobre la película durante la presentación de Fleming: The Man Who Would Be Bond.

Este fin de semana, BBC América presentó un panel dando a conocer las cuatro partes de su próxima miniserie: Fleming: The Man Who Would Be Bond a los miembros de la Asociación de Críticos de Televisión. Dominic Cooper interpreta al protagonista, Fleming, y tras la presentación, habló de algunos detalles de Warcraft la Película. Así lo han recogido en craveonline.

Sin entrar en spoilers, Cooper dio algunos detalles sobre cómo se iba a encarar la película teniendo en cuenta que tanto las anteriores entregas de la saga Warcraft, como más concretamente World of Warcraft, tienen lugar en un mundo bastante abierto.

Hay una historia muy humana en el centro ya que estamos algunos humanos que nos plantamos frente a tribus y problemas que existen en el mundo en el que vivimos. Es algo que sucede en todo el mundo y ves cómo se extiende. La gente ataca sus propias tierras y su propio entorno, y tienen que buscar un nuevo lugar donde vivir, y donde se tendrán que enfrentar a la hostilidad de otros. Si se llega a conmover al espectador a la hora de semejarlo a la vida cotidiana, entonces hará que la historia merezca la pena.

También habló sobre otra película anunciada recientemente y que también se basa en un videojuego: Need For Speed, indicando que ambos proyectos pueden dar más de sí que un simple videojuego. La adaptación a la gran pantalla del juego de carreras es un ejemplo.

General 300 x 300

Y es que las películas basadas en videojuegos no han tenido un gran éxito, aunque el director Duncan Jones está siendo muy prometedor con la película de Warcraft. Tanto Jones como el resto del equipo sabe que ha habido fracasos en algunos intentos de adaptar videojuegos al cine, por lo que están intentando mantener un alto nivel.

La mayoría de los intentos de adaptación se basan en que el videojuego ha sido un éxito y por ello dan por supuesto que la película también lo será, pero obvian el poder de interacción que ofrece el juego. Por ello, en la película de Warcraft intentarán sumergir al espectador en ese mundo, atrapándolo a través del contenido y la trama.

Por si no tuviésemos ya los dientes bastante largos esperando más detalles, en esta entrevista Dominic Cooper nos pone un poco más de miel en los labios.

Por otro lado, también pudimos ver a Ben Foster, otro de los protagonistas, en la entrega de los Globos de Oro, luciendo una cabeza rapada. ¿Hará de orco? ^^

ben-foster-golden-globes

Recordamos que la película de Warcraft se ha comenzado a rodar esta misma semana, así que esperamos tener pronto detalles sobre el rodaje.

Artículos Relacionados