El Último Guardián

the-last-guardian

Éste sería el libro sobre el cual estaría basado el guión de la película de Warcraft.

En él cuentan la historia de Medivh y como estuvo destinado desde su nacimiento a convertirse en el más poderoso de la orden de los Guardianes de Tirisfal, un linaje de campeones imbuidos con poderes sobrenaturales cuya misión es enfrentarse a la Legión Ardiente.

El libro original estaba escrito por Jeff Grubb y en él nos cuenta cómo la oscuridad rondaba el alma de Medivh y corrompió su inocencia llevando por la senda del mal los poderes que se suponía que servirían para luchar por el bien y cómo este cambio afecto al destino del mismo Azeroth cambiando el mundo para siempre al dejar entrar a los orcos.

Al igual que el que se supone que será el hilo argumental de la película, éste gira entorno a Khadgar, aprendiz de Medivh, en el libro también, durante su estancia en Karazhan bajo la tutela del último guardián.

La descripción que aparece en la parte trasera del libro es la siguiente:

En la bruma del pasado, antes del comienzo de los tiempos, allí estaba el mundo de Azeroth. Cada tipo de ser mágico convivió con las tribus de los hombres y todo estaba en paz. Hasta la llegada de los demonios y los horrores de la Legión Ardiente y su señor Sargeras, el diós oscuro de la magia caótica.

Ahora Dragones, Enanos, Elfos, Goblins, Humanos y Orcos se disputan la supremacía en todos los reinos dispersos, como parte de un plan malévolo que determinará el futuro del mundo de Warcraft.

Los Guardianes de Tirisfal: Son una línea de campeones imbuidos de poderes divinos, cada uno a través de los siglos se han encargado de combatir en una cruzada secreta y solitaria contra la Legión Ardiente. Medivh estaba destinado desde su nacimiento a convertirse en el más grande y poderoso de su noble orden. Pero desde el principio, una oscuridad manchó su alma, corrompiendo su inocencia y volviendo hacia el mal los poderes que deberían haber luchado por el vien.

Dividida en dos, la lucha interna de Medivh contra su maldad interior selló el destino de Azeroth y cambió el mundo para siempre.

Actualmente es bastante difícil de conseguir esta novela. Una de las fuentes es la tienda online de Blizzard de Norte América, aunque también lo podéis conseguir en inglés en Amazon.

El libro Warcraft: El último guardián,  comienza con la llegada de Khadgar a Karazhan, siendo enviado por la ciudad de Dalaran para convertirse en el aprendiz personal de Medivh y descubrir más Medivh.

Siendo el único que supera las pruebas, finalmente es aceptado como aprendiz del mago, quien comienza a compartir sus conocimientos con él. A partir de ese momento comienzan a suceder una serie de eventos que llevarán a la batalla entre los ejércitos de Stormwind liderados por Anduin Lothar y el mismísimo rey LLane Wrynn, y una especie de guerreros salvajes de piel verde llamados orcos.

Como podéis comprobar, es una novela basada en el primer juego de la saga, el Warcraft: Orcs & Humans. Y por lo que se trasluce de “El último guardián”, será una película cargada de acción, magia, y que reflejará el odio visceral entre Orcos y Humanos.

General 300 x 300

Artículos Relacionados