Entrevista a Duncan Jones para Mtime

duncanjones

Duncan Jones, director de la película de Warcraft, concedió una pequeña entrevista a Mtime, un website chino dedicado a noticias de cine.

En esta entrevista hecha a finales del año pasado, ha hablado sobre Daniel Wu, quien encarnará a Gul’dan y sobre el estado en general de la película. Y es que Wu es un actor muy popular en este país donde, a su vez, la franquicia Warcraft cada vez gana más y más adeptos.

Respecto al progreso de la película, el director comentaba que, a finales de 2014, la película esta rodada y están terminando el proceso de edición. Puesto que hay demasiados efectos especiales muy complejos, todavía queda bastante para que el film esté completo.

Ha destacado lo impresionantes que serán dichos efectos especiales, apuntando de nuevo a ILM, encargados de los mismos con Bill Westenhoffer a la cabeza. Mientras tanto, Ramin Djawadi, compositor encargado de la banda sonora de películas como Drácula, PAcific Rim o series como Juego de Tronos y Person of Interest, está inmerso en la composición del apartado musical de la película.

Mientras vamos terminando la edición, la música de Ramin es perfectamente ensamblada.

Respecto a Daniel Wu, Jones alaba su talento y lo trabajador que es. Ambos se conocieron mucho antes de que Warcraft se cruzase en sus vidas gracias a un amigo común, por lo que cuando les llegó la oportunidad de trabajar juntos, fue como si ya se conocieran de toda la vida.

Es un gran tipo con un gran talento. En todas mis películas trato sobre todo dos cosas: contratar a los mejores actores que se pueda permitir y ofrecer a cada actor algo nuevo, algo de lo que no han tenido la oportunidad de hacer en el pasado en un papel que les entusiasme.

Fui muy afortunado de que a Daniel le encantara esta idea loca que tenía pensada para él. Mientras que está acostumbrado a interpretar el papel de galán, ponerse en la piel de Gul’dan sería algo muy distinto.

daniel-wu-guldan

El director asegura que Wu ha puesto su sello en el personaje, algo que agradece puesto que cree que la mejor actuación vendrá si el actor interioriza el personaje dándole sus propios matices y fundiéndose con él, siempre manteniendo la esencia del mismo.

Destaca también el reto que puede suponer para un actor enfrentarse a una audiencia tan expectante como la de Warcraft, algo que entusiasmó desde el primer momento al actor. Asegura además que tenía un fan del juego muy cerca a quien tenía que impresionar: su mujer, quien ha jugado durante mucho tiempo a entregas de la franquicia Warcraft y quien ayudó a Wu a encarar el personaje de la forma correcta.

En definitiva Daniel Wu invirtió su energía en crear un personaje único pero a la vez reconocible y creíble para los seguidores.

También habló del aspecto que Wu tendría al interpretar a Gul’dan, que distará bastante del que nos tiene acostumbrados. De hecho, a simple vista será difícil de reconocer aunque, al tratarse de un personaje de gran importancia en el argumento de la película, lo veremos bastante en pantalla. Simplemente, no de la forma que podrían esperar sus seguidores.

Por otro lado, preguntaron a Jones por su personaje favorito y sus ideas sobre el conflicto horda-alianza, a lo que responde destacando cuánto tiempo llevan detrás de hacer una película sobre Warcraft y los motivos que, hasta ahora, lo habían obstaculizado.

El director se considera afortunado porque cuando se reunió con Chris Metzen y el resto de la gente de Blizzard, ambos veían las cosas del mismo modo. Destaca que la película no podía tratar de una raza de humanos buenos, combatiendo a los malvados orcos, sino que debería tratar de los héroes en ambos bandos tratando de evitar el conflicto cuando los villanos no les dejan otra elección.

En cuanto a sus personajes favoritos, realmente no puede tomar parte. Duncan Jons se considera como un padre y ve lo maravillosos que son cada uno de su propio modo. Espera que con esta película, la audiencia sobrepase la división entre Horda y Alianza y acabe reconociendo a los héroes de ambas facciones.

Aunque si me presionas… y quieres saber uno de mis personajes favoritos… podría decir que Durotan es muy especial para mí. – Concluye.

Teniendo en cuenta lo amplio del Lore que rodea el universo Warcraft, se le preguntó sobre si habrá más de una película, a lo que responde alabando el trabajo de Peter Jackson a la hora de enfocar su primera trilogía del Señor de los Anillos. Es consciente de que, en esta película, su trabajo es establecer ciertos personajes, introducir las culturas y lugares mientras cuenta una historia que podría entusiasmar a una gran audiencia. Espera hacer bien su trabajo y que la gente quiera ver y saber más sobre este universo.

Desde luego, hay mucho más que contar y le gustaría personalmente formar parte de ese proceso de expansión del universo de Warcraft, pero todo depende de la recepción que la audiencia de a esta película.

Desde el primer momento que se entablaron conversaciones con Blizzard, la idea fue de comenzar la película con la primera vez que tanto Orcos como Humanos se encuentran. El primer contacto. Así, en un universo con tanto que contar, sería una excelente elección, sobre todo cuando una gran parte de la audiencia puede no estar familiarizada con el universo Warcraft. Por tanto, era importante que algunos de nuestros personajes vieran el mundo como una novedad, al mismo tiempo que el espectador, para así compartir la experiencia.

duncan-jones

 También hablaron de la conexión entre Warcraft la Película y World of Warcraft. Comenta que sería sensacional que existiese ese tipo de entusiasmo entre plataformas. Existen muchas ideas alrededor de dicha conexión aunque, de momento, es demasiado pronto para saber qué pasará. Destaca lo buenos que son Blizzard en su trabajo y lo entusiasmados y orgullosos que están de la película, por lo que habrá algo realmente excitante cuando se presente la película.

Respecto a los personajes que veremos en la película y si habrá nuevos, Duncan Jones comenta que puesto que la historia tiene lugar en un momento muy particular, girará entorno a personajes que conocemos, aunque habrá algunos nuevos y veremos algunos que ya conocíamos desde un punto de vista distinto. Para aquellos que tienen un gran conocimiento sobre la historia de Warcraft, habrá lugar para la novedad.

La última pregunta de la entrevista se refiere al papel de Gul’dan, Lothar y Doomhammer, a lo que el director responde que todas las dudas serán despejadas viendo la película que esperan que puedan llevar a China cuando sea lanzado finalmente.

Seguimos en definitiva recibiendo pedacitos de información sobre el proyecto que no hacen más que acrecentar nuestro deseo por ver esta gran producción. Esperemos que todas las expectativas se cumplan y, sobre todo, poder ver ya un trailer.

Artículos Relacionados

  • Orlando Avilés Solís

    gracias por la información, excelente

  • mariano vallejos

    quien ba aser la estralla prinsipal

    • Warcraft La Película

      Hola Mariano.
      Las estrellas principales serán Travis Fimmel como Anduin Lothar por el lado de la Alianza, y Toby Kebbell como Durotan por el lado de la Horda.

  • mariano vallejos

    cuando salga me voy a poner a gritar como loco pero no como las chicas con huna vos bien machista jajajaja y la veo con mis amigos si o si