Finalmente no habrá “Director’s Cut”

DirectorsCutDuncan Jones ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que finalmente no habrá versión extendida o Director’s Cut de la película de Warcraft.


Malas noticias. El director Duncan Jones ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la versión extendida de Warcraft: El Origen no verá la luz.

En su Tweet decía: “Para aquellos que preguntáis, no habrá versión extendida, al menos que yo sepa. Habrá muchas escenas extra en la versión en DVD no obstante. No habrá Director’s Cut. Simplemente no es posible”.

Recordemos que Warcraft ha tenido un tímido recibimiento en Estados Unidos, aunque ha conseguido un gran éxito en China.

La crítica recibió duras críticas incluso dentro de los seguidores del universo Warcraft, aunque en general fue muy bien acogida. Podéis leer la crítica que hicimos aquí en este enlace.

General 728 x 90

Y lo cierto es que tras ver Warcraft El Origen te daba la sensación de que quedaban cosas inacabadas. Supimos que habían suprimido hasta 40 minutos de metraje a la hora del estreno y muchos esperábamos que éste fuese añadido en una versión extendida pero parece ser que finalmente no será así.

Entre estas escenas extras, Duncan Jones hablaba de que había bastantes escenas donde se profundizaba en el personaje de Garona, tratando de cerrar algunas incógnitas que se plantean al espectador.

Los seguidores que salieron disgustados coinciden en que la historia dista demasiado de la versión literaria de este universo. Otra crítica extendida era que daba la sensación de que se apresurasen muchas historias sin profundizar en ellas y en este apartado sí que podría haberse corregido gracias a esta versión extendida.

Aún así, la campaña de marketing por parte de Legendary no ha sido muy acertada y el hecho de que se estrenase en algunos sitios con más de un mes de retraso con respecto a los primeros tampoco ha ayudado al éxito del film.

Esperemos que no sea una decisión definitiva y que en un futuro cercano anuncien que finalmente sí que lanzan una edición de coleccionista con el metraje completo tal y como hicieran con el Señor de los Anillos.

De momento, ya sabemos que en septiembre tendremos las ediciones digitales en HD (13/09) y físico (27/09) en Blu-Ray, DVD y UltraHD en digital.

Si os interesa, ya podéis hacer la reserva en Amazon.


warcraft-origen

Artículos Relacionados

14Shares
14 0 0 0