Homenaje a Chris Metzen en su adiós a Blizzard

metzen02

Blizzard ha rendido homenaje a Chris Metzen, creador de la mayoría de los universos fantásticos de la compañía, en su último día de trabajo, descubriendo un boceto de una estatua que se realizará en su honor.

En la estatua podemos ver a un Chris Metzen con una camiseta de la Alianza, sujetando de la mano a un pequeño Winston mientras parece enseñarle el mundo.

Hay que destacar que Metzen fue el creador de la historia detrás de los personajes y el mundo de Overwatch, la última franquicia de la compañía, y la última también en la que trabajó.

Aúna sí, debemos recordar que a él le debemos las brillantes historias que acompañaron a los juegos de Blizzard como Warcraft 3, la saga Diablo, World of Warcraft, la saga Starcraft y por último Overwatch, aunque ya trabajase en las dos primeras entregas de Warcraft como diseñador gráfico. De hecho trabajó en la compañía prácticamente desde el principio.

metzen01

Recientemente, Metzen anunció su retirada para centrarse en su familia después de casi 23 años en la compañía y dejar como legado unos vastos universos de los que muchos más usuarios han bebido y han sido influenciados.

Además ha sido una de las caras visibles de Blizzard en sus apariciones televisivas o incluso como presentador de las Blizzcon donde demostró en más de una ocasión lo carismática de su personalidad.

956

El boceto que podemos apreciar de la estatua tiene ciertas similitudes con la de Walt Disney sujetando de la mano a Micky Mouse y, al igual que ésta, será un gran homenaje a este creador de fantasía al que tantas horas de diversión le debemos algunos. Testigo atemporal de un hombre que ha hecho historia en el mundo del entretenimiento y cuyo legado seguirá inspirando a más y más artistas con el paso del tiempo.

Te echaremos de menos Chris Metzen, pero te deseamos una plácida jubilación. Te la has ganado.

Catálogo 728x90

Artículos Relacionados