ILM: 40 Años creando lo imposible

ILM

 

ILM (Industrial Light & Magic) cumple 40 años, y lo ha celebrado con un vídeo que repasa su trayectoria.

Allá por 1975 un joven George Lucas estaba a punto de revolucionar el terreno de los efectos visuales que, por aquel entonces, eran bastante limitados. Tenía en mente una película que, para llevarla a cabo, necesitaba esta revolución. Por desgracia para este visionario cinematógrafo no existía ni industria, ni investigación en este campo, así que decidió fundar la compañía que se encargaría de ello él mismo.

La película, evidentemente, era Star Wars, y Lucas llegó a la conclusión de que, si quería llevar a la gran pantalla lo que tenía en la cabeza, tenía que hacerlo él mismo. Así nace ILM (Industrial Light & Magic) donde se dieron cita artistas, ingenieros, artesanos y técnicos audiovisuales que tiraron abajo los pilares de los efectos visuales en el cine, dando a luz a una industria que llevaría su revolución más allá del sector cinematográfico.

 Con más de 300 títulos y 15 Oscar a las espaldas por efectos visuales, más otros 28 por los avances en ciencia y técnica, estos 40 años de vida de la empresa se pueden calificar de un éxito rotundo.

Desde crear efectos con maquetas a llevar a cabo efectos digitales por ordenador, Industrial Light & Magic es hoy en día un referente para cualquier película que requiera unos efectos visuales del más alto nivel.

Con este palmarés, no es de extrañar que ILM fueran los elegidos para encargarse de los efectos visuales de Warcraft La Película que, una vez más, tratará de romper los límites de lo establecido hasta ahora. Como muestra, el Orgrim que pudimos ver hace unos días.

Catálogo 300x250

Artículos Relacionados