Johnny Depp podría encarnar a Medivh

medivh-johnny-deppEn el anterior artículo os hablábamos de por donde irían los tiros del argumento de la película de Warcraft. También os avanzábamos rumores sobre algunas de las posibles incorporaciones al reparto. Entre ellas, la de Johnny Depp como el mago Medivh.

Johnny Depp se ha caracterizado por llevar a un sinfín de estrafalarios personajes a la gran pantalla. Todos recordamos a Eduardo Manostijeras, al genial capitán Jack Sparrow, o al sombrerero de Alicia en el país de las maravillas.

personajes-johnny-depp

El actor de los mil rostros podría encarnar a un personaje también muy carismático dentro del universo Warcraft. Medivh el último Guardián de Tirisfal, fue el encargado de abrir el Portal Oscuro junto a Gul’dan, provocando la invasión de los orcos en Azeroth.

La historia de Medivh

Medivh es el hijo de la guardiana de Tirisfal Magna Aegwynn y del Archimago real de Stormwind Nielas Aran. Nació bajo la posesión del alma maligna Sargeras, el Titan Oscuro y creador de la Legión Ardiente, que tras ser derrotado por su madre vertió en ella su esencia demoníaca .

A los 14 años, el espíritu malvado de Sargeras se liberó definitivamente tras varios intentos y Medivh entró en un profundo sueño durante 10 años.

Tras este periodo de tiempo, controlado por Sargeras, ya en su pleno dominio, contactó con Gul’dan, chamán orco sirviente deKil’jaeden. Juntos abrieron el Portal Oscuro en Azeroth, dejando entrar a la Horda de Draenor (Antigua Horda) en Azeroth en lo que marcó el comienzo de la Primera Guerra.

Décadas después, ya confinado en su morada, La Torre deKarazhan en el corazón del Paso de la Muerte , pasaba los días estudiando los astros, vigilando a los demonios acechantes, fuera de la influencia aun latente de Sargeras, cumpliendo con su cargo heredado de Guardián de Tirisfal, que daba pie a su apodo ‘El último guardián’. Sería en esta época cuando conociera a su primer y único discípulo, enviado por la Orden de magos de Kirin’Tor de Dalaran con la intención de desvelar sus más ocultos secretos sobre la mágia. Este era Khadgar, un joven aprendiz de mago que comenzaría su vida en Karazhan donde descubriría las más aterradoras y a la vez reveladoras visiones sobre el pasado, el presente y el futuro.

Será durante la estancia de Khadgar en Karazhan, y en pleno conflicto con los orcos de la Horda cuando la sombra de Sargeras volverá a aparecer en Azeroth, una vez más, reencarnado en el cuerpo de Medivh. Es entonces cuando Khadgar y el gran amigo de Medivh, Sir Anduin Lothar (último descendiente de los Arathi), tendrán que enfrentarse en la Torre Invertida de Karazhan a todo tipo de bestias demoníacas hasta llegar al poseído Medivh, y en un acto de valentía sacrificarlo para que el alma del malvado titan no volviera a renacer. Sin embargo, el guardián no perecío, tras salir de Karazhan, Khadgar vio a su maestro, que apareció para confiarle la llave de la torre maldita y volver a desaparecer prometiendo su regreso.

En la Tercera Guerra Medivh repareció al ser resucitado por su madre Aegwynn , contactando con los líderes de todas la civilizaciones de Azeroth (orcos y humanos) y avisando del regreso de la Legion Ardiente. A todos aconsejó que se fueran al lejano y antiguo continente de Kalimdor. En sus visiones, Medivh veía como Archimonde se acercaba, los Nathrezim lideraban a los demonios de nuevo, Kel’Thuzad renacería como lich, Arthas estaba condenado, y Ner’Zhul aguardaba su momento en el trono de hielo.

Imagen de previsualización de YouTube

Medivh en los juegos

En los videojuegos es un personaje recurrente. En Warcraft 3, es el profeta que intenta avisar del regreso de la Legión Ardiente. Y en World of Warcraft, los jugadores pueden visitar su torre de Kharazhan, además de asistir a la apertura del Portal Oscuro gracias a las Cavernas del Tiempo y la mazmorra “La apertura del Portal Oscuro“.

Medivh

Recordemos que la película estará centrada en Khadgar, por lo que Medivh será un hombre de mediana edad. Depp es un actor, por lo tanto, que puede cuadrar perfectamente en el perfil, añadiendo seguramente un toque de excentricidad y enriqueciéndolo con sus grandes dotes interpretativas.

Sin duda, si el reparto cuenta con varias estrellas de esta altura, tendrá el éxito asegurado.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que Jhonny Depp puede cuadrar en el papel de Medivh?

Catálogo 728x90

Artículos Relacionados