Lista de contenidos inéditos que trae el Blu-Ray

warcraft-origen_ediciones

Ya hace unos meses que salió a la venta la edición en BluRay de Warcraft El Origen y ésta viene con una gran cantidad de contenido extra, entre éste, escenas eliminadas. A continuación os mostramos el listado de escenas ampliadas-eliminadas que contiene esta edición.

Se acercan navidades y para los seguidores del universo Warcraft, la edición en Bluray de la película puede ser el regalo idóneo. Por ello nos gustaría repasar la lista de escenas extra que contiene esta edición y que hará las delicias de estos fans. 

Escenas inéditas/ampliadas

Muchos nos sentimos decepcionados al enterarnos de que no habría versión del director con los más de 40 minutos inéditos en la película. Aún así, hemos encontrado algunas escenas añadidas como metraje extra en esta edición y que fueron eliminadas o recortadas por considerar que carecían de relevancia para la historia, aunque viéndolas creemos que podrían haber ayudado a mejorar el resultado final con algunos detalles que en la versión del cine se quedaron en el aire.

Las escenas que podemos encontrar son las siguientes: 

  • Durotan y Orgrim piden unirse a la horda
  • Durotan lucha contra Cicatriz Oscura
  • Los orcos hablan del Fel en la hoguera
  • Lothar recibe un palo explosivo en Forjaz
  • Callan y Khadgar cabalgan hacia la posada Orgullo de León
  • Lothar informa a los oficiales de interrogar a Medivh
  • El rey y la reina hablan en la terraza
  • La reunión de los reinos
  • La ciudad se prepara para la guerra
  • Lothar llora, Garona le consuela
  • Antonidas pide a Khadgar que sea el nuevo guardián

Tomas falsas

En esta edición podemos encontrar ciertas situaciones cómicas que dieron lugar las tomas falsas a la hora de rodar la película. 

World of Warcraft en película

  • Historia de El Origen. Desde que en 1994 se lanzó el primer juego, ha llovido mucho. Accedemos a su proceso de evolución desde los primeros juegos centrados en la estrategia hasta el desarrollo de la historia de orcos y humanos.
  • El mundo del talento. Por medio de entrevistas a los principales intérpretes: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben foster y Dominic Cooper podemos ver la creación de los personajes, sus motivaciones personales y cómo su trabajo conribuye a crear algo nuevo desde los juegos.
  • El mundo de los efectos visuales. No solo de efectos digitales nace Warcraft, hay también un largo proceso para crear escenarios, ambientes y trucos, como el de que los actores llevaran en sus manos luces que luego se utilizarían para la introducción de la magia. Truquitos que conocemos entre bambalinas.
  • Equipar un mundo. El vestuario es una de las partes más importantes de la caracterización de los personajes y Mayes C. Rubeo, que ya se encargó de los atuendos de Avatar explora con pasión su mundo de telas, materiales y confección que le da un aspecto tan único a la película.
  • El mundo de la captura de movimiento. A veces, los grandes olvidados son los actores que trabajan para la captura de movimiento. En esta ocasión Toby Kebbel, Anna Galvin, Robert Kazinsky, Clancy Brown y Daniel Wu (respectivamente Durotan, Draka, Orgrim, Puño Negro y Gul’dan) explican cómo es actuar solo con referencias espaciales, teniendo que asumir un papel muy físico en el que la imaginación es fundamental.
  • El mundo de las escenas peligrosas. Duncan Jones cuenta que en sus trabajos anteriores no rodó apenas escenas arriesgadas así que se sentía como un chico en el patio del colegio. Vemos a los intérpretes entrenando duro para estar en forma y algunas de las secuencias en las que fue preciso que colgaran de un cable. Todo siempre bajo una estricta supervisión que garantice su seguridad.

travis-fimmel-duncan-jones

Los fans de Warcraft

Duncan Jones, se considera un fan del juego y es muy consciente del entusiasmo y la pasión con el que los fans viven el fenómeno Warcraft. En el Bluray vemos imágenes de la Comic Con de San Diego donde se mostraron los primeros 30 segundos de metraje en los que se veía un primer plano de Durotan con el que entusiasmaron a los seguidores.

Cómic animado Warcraft: Bonds of Brotherhood

Poco antes de que la película aterrizase en la gran pantalla, nos presentaron Warcraft: Bonds of Brotherhood, un cómic que nos contaba las aventuras de Medivh, Lothar y Llane antes de los sucesos que narran en la película y que sirven para construir la relación entre los tres. En la versión en Bluray, este cómic cobra vida en una versión animada.

bondsofbrotherhood-comic

Warcraft: la experiencia de Madame Tussauds

Madame Tussauds acogió por primera vez una experiencia de realidad virtual gracias a Warcraft. Accedemos al equipo de artistas que modelan la arcilla, hacen los moldes de cera y se encargan de recrear a los personajes de la película creando el pelo cabello a cabello, pintando las figuras y dándoles realismo.

durotan-tan

ILM: detrás de la magia de Warcraft

Algunas técnicas de las que utilizó ILM son pioneras como la creación de las criaturas fantásticas como los grifos con sus plumas o los lobos gigantes, modelados a mano por no hablar de la propia puesta en escena enriquecida con diferentes capas para darle plasticidad y texturas diferentes. También se creó un software a medida para la recreación de los cabellos de los orcos.

Tráiler de promoción de Warcraft 2013

La edición recoge además el teaser tráiler que se lanzó en 2013 y que nos dejó expectantes respecto a la película.

En definitiva, una gran cantidad de contenido extra que hará las delicias de los seguidores de la saga y, como decimos, un regalo perfecto para estas navidades.

warcraft-origen_ediciones

Catálogo 728x90