Panel en el PAX East de la película de Warcraft

pax-east-2016

Este fin de semana se ha celebrado el PAX East 2016, un evento centrado en el mundo de los videojuegos en el que ha tenido lugar un panel relacionado con Warcraft: El Origen en el que Robert Kazinsky y Duncan Jones han hablado sobre la película.

Watch live video from PAX on www.twitch.tv

 Se acerca la fecha de estreno de Warcraft, y PAX East 2016 era un excelente escaparate para que el director Duncan Jones y Robert Kazinsky quien interpreta a Orgrim Doomhammer mostrasen algunos detalles más acerca de la esperada adaptación del juego a la gran pantalla.

En primer lugar, hubo una pequeña entrevista en Twitch donde Duncan Jones comentaba que no había habido una gran película de fantasía desde El Señor de los Anillos, y que Warcraft cubriría ese hueco.

Kazinsky contó que ha sido un gran jugador de Warcraft y que tenía alrededor de 450 días jugados. Durante Wrath of the Lich King, estuvo raideando con una hermandad del top 100 y fue uno de los Death Knights con mejor rating. Ahora es un jugador casual, pero admite que WoW ha sido una parte muy importante de su vida. Que no se trata sólo de un juego, es una comunidad.

También han comentado que, aunque se trata de una película de alto presupuesto económico, la pasión puesta en este trabajo es mayor todavía. Normalmente, los proyectos de alto presupuestos se suelen orientar simplemente a hacer dinero, pero en este caso, había mucha gente involucrada que formaba parte de la familia Warcraft de un modo u otro.

Hablaron de que los actores que encarnaban orcos estuvieron separados de los humanos, ya que realmente no hay muchas escenas en las que aparezcan juntos. Así, se creó una sensación de unión entre los orcos, y de estar encontrándose con extraños cuando realizaban las tomas con los humanos. Además, todos los que encarnaron orcos debieron pasar un mes en un “Campamento Orco” donde aprendieron a moverse como tales.

Pero posteriormente hubo una entrevista mucho más larga en el escenario principal, conducida por Michele Morrow, una conocida fan de World of Warcraft y streamer que se ha hecho un hueco gracias a su contenido y que ya estuvo incluso en la pasada Blizzcon 2015 trabajando para la retransmisión en directo.

En esta entrevista volvieron a surgir ciertos temas, como la experiencia de Kazinsky como un orco caballero de la muerte, que encontró realmente interesante explorar las áreas de la Alianza. Para él, el hecho de pasar a través del Portal Oscuro fue una experiencia impresionante, ya que, como jugador, sólo vio una pantalla de carga.

Durotan y Draka aparecen cruzando el Portal Oscuro, algo que se utiliza en la película para que los espectadores conozcan un poco más sobre ellos. Jones estaba entusiasmado por poder mostrar a los orcos como personajes completos con progresión y profundidad, especialmente desde el punto de vista de una pareja orca.

Ben Foster, quien interpreta a Medivh, quiso aprender cómo hacer magia realmente. Quería parecer que estaba lanzando hechizos de verdad. Así trabajaron en coreografía y lenguaje visual para que pareciese lo más realista posible.

Uno de los momentos claves de la realización de la película fue conocer a Jeff White, responsable de crear el Hulk para la primera película de Los Vengadores. Se confiesa un gran fan de Warcraft y fue el encargado de crear los orcos de la película. Hubo un momento con muchos nervios y expectación cuando vieron finalizados a los orcos por primera vez, pero quedaron tan encantados y sorprendidos con el trabajo que cogieron mayor confianza para realizar más planos cortos sobre ellos.

En cierto punto se dieron cuenta de que Orgrim no luchaba mucho realmente, así que añadieron algunas escenas para él, como una en la que golpea y levanta a un tipo con Doomhammer, lo baja a la altura de su cabeza y lo noquea.

Catálogo 300x250

La persona encargada de los lenguajes en Juego de Tronos fue quien creó el lenguaje de los orcos para Warcraft. Se trata de un gran fan del juego y en la película encontraremos algunas escenas donde se usa este lenguaje en un modo muy interesante, así como frases que los jugadores reconocerán.

Hablando de Juego de Tronos, el compositor de la música de la serie, Ramin Djawadi, también es el encargado de la banda sonora de Warcraft, aunque es un estilo bastante diferente. Destacan que, aunque la banda sonora es original, incluye fragmentos de la música del juego para que los seguidores se sientan como en casa.

Algunos actores están más familiarizados con Warcraft que otros. Ya hemos hablado del orgullo de Kazinsky de ser un orco Caballero de la Muerte, sus años de juego y que, además, ha completado con más investigación. Aunque no quiso ser “ese tipo” que anda en el set de rodaje corrigiendo a la gente respecto al juego, realmente no hizo falta porque todo el mundo se involucró muy seriamente en la película.

Uno de los grandes retos de la película fue mostrar emociones a través del CGI, pero todos estos detalles llegaron gracias a rederizar las caras de los actores. Así consiguen que podamos ver los pensamientos de Orgrim al 100%.

Duncan Jones se siente afortunado de haber formado parte del proyecto. Recuerda haber visto el guión original y sentirse defraudado al tratarse de una película más de “Héroes Humanos” contra “Orcos Villanos”, entendiendo por qué Blizzard decidió coger las riendas de la historia. El director quería mostrar héroes y villanos en ambas facciones y cree que Chris Metzen quedó muy contento con ello.

Jones quería que los espectadores empatizaran con los orcos. Esto no podría ser posible con latex y prótesis artificiales. Así que decidieron optar por el CGI y, para contrarrestar, los sets de rodaje eran reales y épicos.

En cuanto a la historia, el lore, en la película es un poco más flexible. Por ejemplo, Doomhammer es un arma de guerrero en lugar de chamán. Razas como los Tauren se han dejado de lado pero, si todo el mundo ve la película, puede que haya una secuela con Tauren.

Su grito de guerra favorito es POR LA HORDA.

El rodaje, desde el punto de vista de los actores que encarnaban orcos era bastante interesante. A las 7 de la mañana tenían que estar en el set, enfundarse sus pijamas especiales, hacían ejercicios de creación de personaje, ya que tendrían que ser cuidadosos a la hora de mapear el personaje en sus propios cuerpos. Esto se debe a que infinidad de puntos eran procesados a través de un ordenador, por lo que los actores tenían que aprender cómo moverse de forma correcta. Aunque es difícil seguir la mente y peso de los orcos, tendrían que ser mostrados con movimientos regulares del cuerpo. De hecho, incluso entre los orcos hay diferencias. Por ejemplo, la postura de Durotan es más vertical que la de otros orcos.

La película va a ser un gran punto de partida en cuanto a la historia de WoW, pero hay algunos momentos que serán diferentes a la del juego. Por ejemplo, Garona será medio humana, en lugar de medio draenei.

Como director, Jones ha tratado de introducir material extra y guiños que los fans reconocerán y apreciarán pero que no distraerán de la historia general. Un reto único con el que disfrutó.

De momento, no han dado a conocer si, al comprar la entrada para el cine, recibiremos objetos en el juego.

Destacan que el equipo de producción ha trabajado de forma muy cercana con Blizzard, como por ejemplo en el caso de Wei Wang, uno de los principales encargados de arte conceptual para los juegos, que también ha sido encargado de este trabajo para la película.

 

Artículos Relacionados