Por qué Blizzard no eligió la historia de Arthas

las-caras-de-arthasSiendo uno de los personajes más carismáticos de la franquicia Warcraft, cuya historia es adorada por los fans, ¿Por qué no eligieron a Arthas como protagonista para la película de Warcraft? Os damos algunos detalles en este artículo.

Arthas era uno de los personajes principales de Warcraft 3. En este juego podíamos ver su evolución desde que era un joven paladín entrenado por Uther, hasta que se convierte en el temido Rey Lich.

Pudimos acompañarlo en su lucha contra la plaga como príncipe de Lordaeron, su persecución hasta Northrend (Rasganorte) para eliminar a Mal’Ganis y cómo sucumbió al poder de Frostmourne (Lamento de escarcha), dejando que el alma de Ner’zul le susurrase y se adueñase de su mente. Cómo volvió a Lordaeron para “destronar” a su padre como agente del azote, y como volvió a Corona de Hielo para fusionarse con Ner’zul y convertirse en el Rey Exánime.

arthas

Es la némesis principal de una de las expansiones de World of Warcraft más populares y su historia podría dar lugar a una película en la que podríamos encontrar de todo. Su relación romántica con Jaina, traición, lealtad, engaños, tejemanejes políticos y la evolución de un protagonista carismático que cautivó a los fans que compartieron su historia. Pero no. No encontraríamos de todo. Faltaría la Horda.

El universo Warcraft se caracteriza por dos facciones fundamentales: Horda y Alianza. Centrar la primera película de esta saga en una historia que excluyese prácticamente una de estas dos facciones no sería apropiado, y esta historia está centrada principalmente en la Alianza.

Una serie en la que pudiésemos seguir la progresión tal y como se desarrollaba en Warcraft 3, podría ser posible, pero desde Blizzard querían hacer una película que contemplase equitativamente ambos bandos de la historia.

Catálogo 728x90

Por eso se entusiasmaron con el guión que plantearon para la película de Warcraft. A parte de volver a los inicios, brindaba la posibilidad de explorar la historia desde ambos puntos de vista por igual. De hecho, en todos los juegos de Warcraft hemos podido elegir nuestra facción, y desarrollar la historia desde ambos puntos de vista, y no querían que la película fuese menos.

lich-king

Puede que desde el punto de vista recaudatorio o cautivador la historia elegida no tenga el mismo gancho que la de Arthas, que ya de por sí sería un gancho importante y que gente incluso externa al universo Warcraft conoce. Pero desde Blizzard tienen clara una cosa: no van a defraudar a sus fans.

Sea como fuere, y tomaran la elección que tomaran, siempre encontrarían detractores y seguidores, por tanto, decidieron empezar desde cero. Bueno, desde cero en cuanto al conflicto de orcos contra humanos, porque si repasamos la historia de Sargeras, el pozo de la eternidad, etc… tenemos para rato.

El universo de Warcraft está plagado de historias sensacionales y bien desarrolladas que podrían dar lugar a infinidad de películas y al fin y al cabo, por algún sitio habría que empezar.

Si la primera entrega es un éxito, probablemente podremos ver más de estas historias en la gran pantalla (o en la pequeña en formato serie).

Y a vosotros ¿Qué os parece la decisión? ¿Os gusta que comience por la llegada de los orcos a Azeroth, o hubiéseis preferido la historia de Arthas?

Más info sobre Arthas en WoWWiki.

 

General 300 x 300

Artículos Relacionados

  • Samuel Paz Medina

    Yo les recomiendo que primero salga la película de los humanos luego la de los horcos así como segunda parte asta el final de las historias. que claro nunca van a terminar el mundo de warcraft es muy grande.

  • Orlando Avilés Solís

    estoy de acuerdo que comienze desde la llegada de los orcos a Azeroth. Ya falta menos de un año XD

  • Cris

    Creo que tienen en mente contar las 3 primeras guerras en 3 películas. La ultima guerra (W3) debería ser contada en dos partes. Y tras esto podrian incluso hacer una precuela en la que contaran el origen Draenei, su guerra civil en Argus con su posterior viaje a draenor y todo eso.

    • MUY DE ACUERDO BRO!, esa es una historia de proporciones!

    • Melissa E.

      totalmente!

  • Manuel Alexis Almanzar

    creo que lo mejor es una películas centrada en lo humanos y otra centrada en los orcos luego unir los 2 puntos de vista en una película secuencial (como el señor de los anillo versión extendida) la cual concluye con la devastación de azeron y la unión de fuerzas de la alianza y la horda contra un enemigo mucho mayor

  • Manuel Alexis Almanzar

    y la mejor te todas seria una ova de la historia de arthas

  • norperuano

    Podrían hacer hasta 3 películas, la primera basada en la ALIANZA y sus orígenes, la segunda entrega con LA HORDA y su éxodo, y la tercera, con la historia basada en THE FROZEN THRONE.

  • Cristina Hdez Guillén

    pues me hubiera gustado ke la historia fuera de arthas la verdad ,seguro
    ke me encanta pero para una proxima pelicula esta seria una historia
    guapaaaa ,ke sylvanas es de la horda y tambien esta en la vida de arthas.uf tengo muchisimas ganas de ke salgaaaaaaaa kiero verla yaaaa jejeje

  • SebasTián Andrés

    entiendan que la gente de Blizzard quiere contar la historia de Warcraft desde el principio, lo de Arthas pasa mucho después

    muy probablemente lo veamos en una segunda o tercera parte

    • kevin

      Asi pienso yo que sucederá!!

  • Giliath Luin

    Los fanáticos de la saga, los verdaderos fanáticos, sabemos que hay mucha historia antes de Arthas, sobre todo la relacionada con el conflicto entre razas, con el éxodo de Outlands y la devastación de Stormwind. La historia de Arthas es fascinante, y la incluyo como mi favorita, pero merece contarse desde el inicio. WoW ha ganado muchos adeptos para la saga, por lo que creo que será un éxito taquillero.

    • Melissa E.

      opino igual 🙂

  • Warcraft

    En mi opinion podria haber hasta 10 películas, parece demencial, pero si son fanáticos, saben muy bien de que Blizzard tiene mucho material para explotar, la caza de Illidan a las islas abruptas, las tres guerras, una precuela sobre el origen de azeroth con dioses antiguos y la primera invasion de la legion ardiente, la historia que han sacado y sacaran del wow, millones de posibilidades amigos

  • Melissa E.

    me parece bien que comiencen desde donde han decidido, pero la de arthas la tienen que llevar a la gran pantalla, porque como decis tiene mucha chicha. También pienso que la historia de warcraft se le pueden sacar muuuchas peliculas y muuuucho dinero de ello, puesto que somos muchos seguidores y los nuevos que aparecerán a partir de ésta peli, serán en masa… asi que vamos, que dinero van a conseguir si o si….

  • Francisco J. Draoi Gebann

    Han empezado por donde tenian que empezar. La mitologia de warcraft se desarrolló bastante despues del primer juego. Orcos vs Humanos. A fin de cuentas ¿Quien no se ha emocionado al enterarse que vamos a ver de primera mano a Anduin Lothar luchando contra Puño Negro y Ogrim, que veremos a Garona en accion y al Rey Llane. Por lo que conocemos del trailer parece que incluso vamos a ver a un recien nacido Go’el. No se si esta pelicula abarcara las batallas de warcraft 1 y 2 para luego expandir la saga con las correspondientes a W3. Pero esas ya si, habria una pelicula exclusiva de los Orcos contando la historia de Thrall, otra para Arthas confluyendo ambas tal como acaba W3 y luego pues por que no, más biografias, los elfos de la noche y su conflicto con Illidan, los sucesos de Frozen Throne 😀 Depende como se porte la taquilla y la critica XD

  • kevin

    La historia de Arthas es ELEMENTAL para el curso del universo de Warcraft!! Entiendo que tengan que explicar todo desde el principio de los tiempos, desde que inicia la pelea entre orcos y humanos, sin embargo, creo que la segunda pelicula debe de llegar la historia de Arthas, porque asi es el juego!!! y porque esa historia es la MEJOR!!!!

    • Starmaster Sarcastler

      si y lo tienen en cuenta solo tienen que explicar en verdad xq se convirtio el rey examine eso seran como parte 1 y 2 de dos peliculas

      • Saki Otasuharuno

        yo quisiera que poco a poco estrenen las historias de todo warcraft pero que no les falte nada para asi comprender el trama recuerda que la historia de arthas es mucho mas adelante y que hay mas historias que contar antes que la historia de arthas

  • pol

    Deberían crear un universo cinematográfico como el de Marvel: con varias películas individuales, películas donde se juntaran protagonistas e incluso series de TV.

    • Starmaster Sarcastler

      lo tienen pensado pero recuerda que se cronometraje lo tiene marvel primero no puede blizzard y duncan competir con marvel tienen que esperar que ellos terminen

  • Starmaster Sarcastler

    primero como verán es warcraft origen humanos y orcos luego sacaran arthas tienen que esperar recuerden que warcraft son 3 historias, warcraft 2 son 2 historias, warcraft 3 son 3 historias luego llega world of warcraft que son 6 historias, en resumen son como 12 películas si lo minimizan a 6…. arthas tendrán su momento de mostrar su historia asi como todas las expansiones de todos los juegos. Blizzard no saltara nada

  • Braian López

    Si van a sacar la de Arthas en el futuro tienen que hacerla completa de todo Warcraft 3, para explicar la historia completa, además se quedarían cortos tendrán que hacer algo parecido a “El señor de los Anillos”, tipo trilogía y de 3 horas, pero sera muy difícil creo, porque tienen que poner a los Elfos, los demonios y es mucha historia sin contar con Ilidan y Maiev, bueno se les ocurrirá algo…

  • Saki Otasuharuno

    yo realmente es mi deseo que saquen otra pelicula de warcraft quisiera como una historia grande no importa cuantas peliculas saquen la cosa esque saquen todas las historias de warcraft seria un gran exito y de seguro que ellos consiguiran mucho dinero, porfavor alguien que me diga si habra warcraft 2 para el futuro.