Por qué Blizzard no eligió la historia de Arthas

las-caras-de-arthasSiendo uno de los personajes más carismáticos de la franquicia Warcraft, cuya historia es adorada por los fans, ¿Por qué no eligieron a Arthas como protagonista para la película de Warcraft? Os damos algunos detalles en este artículo.

Arthas era uno de los personajes principales de Warcraft 3. En este juego podíamos ver su evolución desde que era un joven paladín entrenado por Uther, hasta que se convierte en el temido Rey Lich.

Pudimos acompañarlo en su lucha contra la plaga como príncipe de Lordaeron, su persecución hasta Northrend (Rasganorte) para eliminar a Mal’Ganis y cómo sucumbió al poder de Frostmourne (Lamento de escarcha), dejando que el alma de Ner’zul le susurrase y se adueñase de su mente. Cómo volvió a Lordaeron para “destronar” a su padre como agente del azote, y como volvió a Corona de Hielo para fusionarse con Ner’zul y convertirse en el Rey Exánime.

arthas

Es la némesis principal de una de las expansiones de World of Warcraft más populares y su historia podría dar lugar a una película en la que podríamos encontrar de todo. Su relación romántica con Jaina, traición, lealtad, engaños, tejemanejes políticos y la evolución de un protagonista carismático que cautivó a los fans que compartieron su historia. Pero no. No encontraríamos de todo. Faltaría la Horda.

El universo Warcraft se caracteriza por dos facciones fundamentales: Horda y Alianza. Centrar la primera película de esta saga en una historia que excluyese prácticamente una de estas dos facciones no sería apropiado, y esta historia está centrada principalmente en la Alianza.

Una serie en la que pudiésemos seguir la progresión tal y como se desarrollaba en Warcraft 3, podría ser posible, pero desde Blizzard querían hacer una película que contemplase equitativamente ambos bandos de la historia.

Por eso se entusiasmaron con el guión que plantearon para la película de Warcraft. A parte de volver a los inicios, brindaba la posibilidad de explorar la historia desde ambos puntos de vista por igual. De hecho, en todos los juegos de Warcraft hemos podido elegir nuestra facción, y desarrollar la historia desde ambos puntos de vista, y no querían que la película fuese menos.

lich-king

Puede que desde el punto de vista recaudatorio o cautivador la historia elegida no tenga el mismo gancho que la de Arthas, que ya de por sí sería un gancho importante y que gente incluso externa al universo Warcraft conoce. Pero desde Blizzard tienen clara una cosa: no van a defraudar a sus fans.

Sea como fuere, y tomaran la elección que tomaran, siempre encontrarían detractores y seguidores, por tanto, decidieron empezar desde cero. Bueno, desde cero en cuanto al conflicto de orcos contra humanos, porque si repasamos la historia de Sargeras, el pozo de la eternidad, etc… tenemos para rato.

El universo de Warcraft está plagado de historias sensacionales y bien desarrolladas que podrían dar lugar a infinidad de películas y al fin y al cabo, por algún sitio habría que empezar.

Si la primera entrega es un éxito, probablemente podremos ver más de estas historias en la gran pantalla (o en la pequeña en formato serie).

Y a vosotros ¿Qué os parece la decisión? ¿Os gusta que comience por la llegada de los orcos a Azeroth, o hubiéseis preferido la historia de Arthas?

Más info sobre Arthas en WoWWiki.

 

127Shares
127 0 0 0