Rueda de prensa de la película en la Blizzcon

toby-kebell-blizzcon2015

Comentamos la rueda de prensa sobre Warcraft: El Origen que tuvo lugar durante la Blizzcon 2015 con parte del reparto.

Durante la pasada convención de Blizzard pudimos ver finalmente el esperado trailer. Pero no hubo ningún panel destinado a la película como sucedió el año pasado. Aún así, parte del reparto y equipo técnico se desplazaron hasta la Blizzcon y dieron una rueda de prensa en la que pudimos conocer algunos detalles más sobre la película.

En el siguiente “vídeo” publicado por mmo-champion, podemos apreciar parte de dicha rueda de prensa.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante la misma repasaron varios puntos que ya conocíamos sobre el desarrollo de la película, pero que es interesante recordar, como que la versión inicial de la película estaba demasiado centrada en los humanos, por lo que cuando llego Duncan Jones, trajo consigo una historia que pudiese tratar tanto a Horda como Alianza de la misma forma, causando la misma empatía y cuidando ambas en la misma medida.

El objetivo de Blizzard era hacer llegar la historia de Warcraft a todo el mundo, sobre todo a la gran mayoría que no ha jugado a los títulos de la franquicia. La desarrolladora encontró un gran aliado en Legendary Pictures, con quienes compartían muchos valores.

La gente de Blizzard estaba entusiasmada con la visión de Jones, con quien compartían los puntos de vista, captando la esencia y los detalles a la perfección tal y como lo imaginaban los creadores de la historia original.

La película será una herramienta para mostrar a la gente por qué este universo ha atrapado a tantos seguidores durante tanto tiempo aunque, si no has jugado a ninguna de las entregas de Warcraft, podrás apreciar la historia como una fantástica película sobre el bien y el mal y sobre elegir lo correcto. Eso sí, si sois jugadores habituales, encontraréis un montón de guiños que encantarán a esta porción de público.

Hicieron hincapié en que se trata de una película para todo el mundo.

La interpretación de Durotan se realizó a través de captura de movimientos, por lo que el director se esforzó en que los detalles del personaje y estos movimientos se realizaran a la perfección, captando la esencia y los sentimientos del personaje.

Paula Patton, quien interpreta a Garona, leyó el guión y en seguida fue cautivada por éste. Le parecía una novela con un poderoso trasfondo y una gran historia detrás de cada uno de los personajes. Otra de las cosas que fascinaron a la actriz fue el hecho de que su personaje fuese mitad humano mitad orco, viviendo una vida de dolor y sufrimiento como esclava de Gul’dan. Tuvo que luchar para ganarse el respeto en el mundo de los Orcos y ahora se siente como un pez fuera del agua en el de los humanos. Garona es el puente que une las dos culturas que se encuentran por primera vez.

Patton encontró esta interpretación desafiante, pero gracias a esta experiencia, aprendió a montar a caballo y luchar con espada.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante el rodaje, los actores tenían cierta idea de cómo luciría la captura de movimientos, pero realmente no vieron un orco finalizado hasta que llevaban varias semanas de rodaje, momento que supuso un gran alivio al ver el sensacional aspecto que éstos tenían.

La tecnología ha avanzado significativamente desde Avatar, por lo que la captura de movimiento utilizada en Warcraft es incluso mejor que en la película de Cameron.

Gul’dan tiene una peculiar postura, por lo que Daniel Wu, el actor que lo interpreta, tuvo que andar jorobado durante el rodaje.

La película, como ya habíamos avanzado, será una revisión a Warcraft 1, que fue trasladado a la novela llamada The Last Guardian (El último guardián). La novela permitió al equipo construir mejor la historia y los personajes, pero el modo de contar la historia en los videojuegos todavía estaba en pañales en 1994, por lo que la mitología creció un poco más con la película, junto a ciertas decisiones tácticas con el propósito de simplificar ideas. En definitiva, Warcraft: El Origen será la mejor versión de Warcraft 1, juntando lo mejor de videojuego y novela, extendiéndolo con ayuda de los creadores de la misma historia.

Metzen confiesa que en su momento tomaron algunas decisiones erróneas en cuanto a la historia del juego y que la película servirá para redimirlos. Volviendo a contar la historia a través de este medio mejorará los recuerdos que se tienen del primer juego.warcraft_poster

La película llegará a los cines el próximo 10 de junio de 2016 y, mientras tanto, seguiremos esperando cualquier novedad al respecto.

Catálogo 728x90

Artículos Relacionados