Thomas Tull habla sobre la película de Warcraft

thomas-tullThomas Tull de Legendary Pictures, productor ejecutivo de un sin fin de éxitos cinematográficos desde que creó la compañía allá por el año 2.000. Entre las producciones en las que está envuelto se encuentra Warcraft La Película, y en una entrevista ha hablado sobre el proyecto.

 La producción de la película de Warcraft lleva en marcha alrededor de mes y medio en Vancouver y, de momento, no son muchas las noticias que hayan trascendido. No obstante, el productor ejecutivo Thomas Tull ha hablado sobre el proyecto en una entrevista realizada con motivo de la presentación de la próxima película de Godzilla.

Durante la entrevista, hablaron sobre cómo abordar el desarrollo de la mejor historia para la película de Warcraft, comparando la adaptación con la de de Mass Effect, indicando cómo en muchos sentidos, Warcraft resulta más fácil de adaptar que ésta.

Uno de los comentarios de Tull relativo a la calidad del film es que, si lleva el logo de Legendary Pictures, quieren que sea un gran trabajo. Además apunta que gracias al gran universo creado entorno a Warcraft, les resulta muy sencillo llevar a cabo una buena adaptación del juego al cine, puesto que hay mucho trasfondo al ser algo más que un videojuego. Lo difícil fue elegir entre tantos personajes e historias dentro de este universo.

A la hora de tratar la adaptación, en lugar de tomar el “Podremos vender algunas entradas si hay 50 millones de personas jugando a Warcraft”, y se centraron más bien en “Ignoremos que alguien juega cualquier juego. Si no existiesen y no existiese la franquicia, ¿estaríamos ante una buena película o no?” y, si la respuesta es no, o quizás, mejor no hacerla. Thomas apunta que éste es el motivo por el que se tomaron su tiempo antes de lanzarse a la aventura, puesto que lo querían hacer de la forma más correcta posible.

Además, comenta que están bastante contentos con el reparto que tienen y con el trabajo y cualidades de Duncan.

La producción de la película de Warcraft está enfocada más a ofrecer al espectador una experiencia que lo sumerja dentro del universo en lugar de acercarlo al juego de rol del que parte. Es decir, está siendo tratada como una película independiente, obviando el juego en sí, pero salvando la historia y el trasfondo del universo creado por Blizzard.

Respecto a cómo abordarán a la audiencia que no sean jugadores familiarizados con Warcraft, Tull recuerda la forma en la que orientaron Batman Begins a la hora de mostrarla al público. Mostrarán un trailer en el que mostrarán a los espectadores qué es lo que llevan entre manos. El objetivo es que, una persona que nunca haya jugado alguno de estos juegos, y no tenga ni idea de la historia, tenga una experiencia sensacional, empatizando y amando estos personajes, algo en lo que está de acuerdo con Duncan Jones. Por otro lado, también esperan que, aquellos que hayan jugado, salgan del cine con una experiencia en la que puedan identificar el sello de calidad de las historias del universo Warcraft.

En cuanto al tono de la película Thomas ha comentado que al igual que han hecho con franquicias como la de Batman o Superman, quieren mantener la esencia pero, sobre todo, tomárselo en serio. Hacer una película seria.

Podéis ver el fragmento de la entrevista a Thomas Tull relacionada con Warcraft la Película en el siguiente enlace.

Artículos Relacionados