Warcraft El Origen: El futuro del CGI

durotan-tanduro

Desde la BBC han hecho un programa especial dedicado a los efectos visuales utilizados en Warcraft el Origen y de cómo marcan un antes y un después en la industria cinematográfica.

Catálogo 300x250

Este documental de la BBC nos lleva detrás de las cámaras de Warcraft para ver cómo Industrial Light & Magic han creado unos efectos visuales nunca vistos hasta ahora, sentando las bases de lo que será el futuro de esta tecnología en el cine.

Desde el modo de captura de movimiento, los detalles de la piel, el pelo o los accesorios de los personajes creados por ordenador, el trabajo de IL&M es sensacional y han conseguido un realismo inédito hasta la fecha.

De hecho, es lo primero que llama la atención al ver esta película. En seguida el espectador no ve a los orcos como personajes creados por ordenador o con captura de movimiento, sino que ve a unos personajes reales, con emociones, profundidad, sentimientos, pensamientos… Y todo ello queda plasmado en la gran pantalla.

En este documental, los magos de ILM nos muestran cómo llevan a cabo sus trucos de magia digital y el trabajo detrás de esta producción cuyo objetivo es precisamente, que no se note el trabajo de los artistas digitales.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido el resultado?

Artículos Relacionados